domingo, 6 de agosto de 2017

Encuentro Islámico en Brasil
Los musulmanes y el enfrentamiento
contra el terrorismo y el radicalismo

Declaración de los participantes del Encuentro

En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso
La alabanza sea para Dios, Señor del Universo. Que las bendiciones y la paz sean con el Señor de los Profetas y Enviados divinos, Muhammad ibn Abdullah (s.a.w.) y con los excelentes y purificados de su familia y sus Compañeros selectos y quienes les siguieron buenamente, hasta el día de Juicio Final
Encomendándonos a Dios tuvo lugar el encuentro islámico en Brasil en la ciudad de Sao Paulo el día sábado 29 de Julio de 2017 correspondiente al 6 de Dhul Qa‘dah de 1438, con una duración de un día y en dos sesiones matutina y vespertina respectivamente. Luego de las exposiciones correspondientes los participantes emitieron un comunicado con los siguientes puntos:


1- Existe la necesidad de incrementar los esfuerzos de los sabios y los pensadores y su cooperación mutua en pro de ofrecer una imagen correcta y transparente del Islam y sus conceptos humanos, partiendo de la comprensión original del Sagrado Corán y la pura Tradición del Profeta (s.a.w.)
2- La necesidad de conformar centros de estudios desde lo psicológico, sociológico e ideológico sobre las tergiversaciones doctrinales que adoptan las vías terroristas y takfiris, así como se debe estudia las enfermedades psicológicas y sus traumas sociales que atañen a este tema y concluir resultados prácticos para tratar este fenómeno peligroso y para erradicar los factores que causan su manifestación.
3- Poner énfasis en la importancia de hacer un seguimiento de los medios de información que difunden las ideas extremistas y takfiris y poner en evidencia las fuentes de su financiamiento, así como preocuparse por responder los cuestionamientos ideológicos y doctrinales que suscitan
4- Los participantes condenan las fatuas o dictámenes religiosos de tenor takfiri que emiten los difusores religiosos alineados a poderes gobernantes y requieren de los sabios y pensadores y centros islámicos que adopten una postura ante tales fatuas y elucidar su insensatez y nulidad y quién se encuentra tras las mismas, poniendo al descubierto sus planes y su efecto negativo y asimismo frenarlas y poner énfasis en la unidad islámica entre los musulmanes la cual representa la fuente de su fuerza.
5- Los participantes se ocuparon del rol que juegan los extremistas en lo respecta a rasgar la unidad de los musulmanes y predisponer a una escuela contra otra, lo cual conlleva el odio, el aborrecimiento, el rencor, las disputas y derramamiento de sangre. Así también pusieron énfasis en que el extremismo conforma un gran peligro para tal unidad y una puerta de entrada al terrorismo por lo cual necesariamente se debe dar importancia a la unidad de los musulmanes y entre las diferentes facciones de la comunidad, enfrentando a dicha corriente con fuerza permaneciendo ello en la cima de sus prioridades
6- Los participantes analizaron lo que las potencias dominantes y tiranas del mundo traman contra los musulmanes para sojuzgarlos y quebrar sus filas, así como dejaron en claro la fuerte conexión entre los enemigos internacionales y regionales de la comunidad islámica y entre las corrientes takfiris. Asimismo piden a la comunidad islámica que se invista de la lucidez, la prevención y la perspicacia ante este plan imperialista
7- Los participantes expresaron estar afligidos por las consignas de los takfiries que aparentan defender a una corriente islámica en particular en tanto muestran su hostilidad con otra. Hicieron énfasis en el hecho que el terrorismo takfiri no tiene religión y piden de los sabios de todas las escuelas religiosas que condenen a estos terroristas takfiris de cualquier corriente que pretendan ser y anuncien que se desentienden de ellos.
8- Los participantes pusieron énfasis en que la cuestión palestina es la gran cuestión central de todos los musulmanes y que la corriente extremista, takfiri y terrorista se esfuerza con todo denuedo en dejar en el olvido esta cuestión y marginarla, lo cual conlleva a darle lugar al enemigo sionista para realizar más operaciones de brutalidad y castigo contra nuestra gente en palestina. Es por eso que la comunidad islámica debe adoptar todas las medidas necesarias para impedir esta nueva conspiración contra ésta que es nuestra cuestión decisiva.
9- Si bien en el Islam existe la lucha y el martirio por la causa de las cuestiones sagradas y la cuestión palestina, se debe conferir lucidez a la comunidad islámica sobre la gran diferencia que existe entre lo que hacen los que defienden la tierra, el honor y los valores humanos y entre las corrientes salvajes que tienen como objetivo a los inocentes, incendiar todo lo que encuentren y aniquilar los sembradíos y las personas, agrediendo a los que se encuentran en seguridad y presentando así la una execrable faz del Islam y los musulmanes.
10- Los participantes pusieron énfasis en que las corrientes takfiris  terroristas son producto del atraso cultural que le fue impuesto al mundo islámico luego caer los musulmanes ante el avance colonialista. Por ello, el camino ideal para dar fin a ese fenómeno inusual y otros similares, es reanudar una moderna marcha de la civilización islámica.
11- En estas circunstancias críticas y amargas suscitadas por la corriente takfiri, es deber de los sabios de la comunidad multiplicar los esfuerzos para activar el movimiento de la vivificación islámica y estimular a la comunidad hacia el gran objetivo representado en la unidad del círculo de la cultura islámica y reanudar sus civilización.
12- Los participantes pidieron sacar a la luz de nuestra historia antigua y contemporánea los proyectos de renovadores, culturales y propulsores para exponer la preocupación de los musulmanes en el plano de la civilización y repeler los cuestionamientos que los takfiries suscitan contra el Islam y los musulmanes.
13- Los participantes condenan la instigación a las divisiones sectarias, nacionales y regionales a las que se ve expuesto el mundo islámico y requieren a los sinceros hijos de la comunidad islámica que pongan énfasis en la única identidad cultural y en el hecho que la comunidad es una sola en su cultura, sus ética, sus expectativas, esperanzas y dolencias y que en este caso solo puede referirse al sello de los Profetas (s.a.w.) y en caso contrario no estará vinculada a él.
14- Los participantes ponen énfasis en la necesidad de poner al descubierto a los afines a los círculos foráneos y al aparato imperialista develando sus identidades de cualquier escuela que sean y hacer hincapié en la necesidad de investirse de la lucidez y la percepción frente a las voces tergiversadas e inéditas.
15- Los participantes felicitan los triunfos que concretaron el pueblo iraquí y el pueblo sirio y libanés contra el terrorismo y cifran sus esperanzas en Dios, en el sacrificio de las víctimas de los dos pueblos y el apoyo de la comunidad islámica para purgar los dos países completamente del terrorismo y preservar el Islam en ambos.
16- Los participantes condenan la opresión y persecución de la que son objeto los pueblos de la región, especialmente el pueblo del Yemen donde padecen diariamente de asesinatos, destrucción y devastación de cultivos y personas requiriendo de los organismos internacionales intervenir para asistirlo y detener dicha agresión y salvar a ese pueblo.
17- Los participantes piden que se cambie el lenguaje de la fuerza y la violencia por el idioma de la lógica, la razón, el debate y el trato pacífico para solucionar las crisis de las naciones y los pueblos. Además, expresaron su congoja por las transgresiones a los derechos de los ciudadanos y las prácticas de coacción contra los ciudadanos en Bahréin y otros países. Asimismo piden que se dé respuesta a los requerimientos de los pueblos en lo concerniente a sus legítimos derechos ciudadanos.
18- Los participantes invitan a los responsables en los ministerios de educación y enseñanza en el mundo islámico que dispongan métodos para eliminar la cultura del extremismo, el takfir, el terrorismo y transformarlo en una cultura de convivencia pacífica y de respeto y aceptación de los seguidores de otras creencia y confesiones religiosas.
19- Los participantes condenan las prácticas de los terroristas takfiries basadas en prácticas abominables frente a las minorías no musulmanas en el mundo islámico y ponen énfasis en que el Islam es la religión de la seguridad y la paz para todos siendo un hecho que los no musulmanes vivían en paz y armonía con los musulmanes en todos los países islámicos, habiendo tenido un papel notorio en el movimiento de la civilización islámica.
20- Los participantes condenan la persecución a la que se ven expuestas las minorías musulmanas en algunos países y especialmente en aquellos donde se elevan las consignas de defensa de los derechos humanos. Así también condenan las amenazas y amedrentamientos de los que son objeto. Requieren de los gobiernos de esos países que se atengan a sus consignas de respeto de las libertades y  dignidad del ser humano en lo que concierne a sus ciudadanos musulmanes.
21- Los participantes manifiestan su consternación por la matanza, destierro y persecución de las que son objeto los musulmanes en algunos países como sucede en Myanmar, Bahréin, Siria y condenan el silencio de los organismos internacionales frente a lo que les sucede a los musulmanes en esos lugares.
22- Los participantes ponen énfasis en la cooperación y el acercamiento y coordinación entre los hijos de la colectividad islámica en los países en los viven para edificar un ciudadano beneficioso para la sociedad, respetar las leyes del país y esforzarse en todo lo que concierne a preservar la seguridad nacional general y que porten una imagen pura del Islam.
23- Los participantes requieren que se respete a la mujer en lo que respecta a vestir la vestimenta islámica y practicar sus preceptos religiosos y se preserve su dignidad y honra y condenan cualquier quebrantamiento de esas libertades y hacen hincapié en que la sharia o ley islámica refuerza la indemnidad de la mujer en su personalidad humana y su dignidad y que se debe estimular su rol precursor para formar a las generaciones y a la familia y una sociedad correcta.
24- Los participantes agradecen tanto al estado como al pueblo del Brasil por su hospitalidad y respeto por las minorías religiosas que viven en el país con toda libertad rogando a Dios, Glorificado y Exaltado Sea, que les favorezca con la paz y la seguridad y que la proteja de todo mal. Ciertamente que Él todo lo escucha y responde a las súplicas.
Que la alabanza sea para Dios, Señor del Universo
Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios sean con vosotros

Encuentro Islámico en Brasil

Sábado 29 de Julio de 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares