Día Internacional del Quds en la Rioja


Sheij Feisal Morhell: “El judaísmo fue secuestrado por una ideología llamada sionismo”


En ocasión del Día Internacional del Quds (Palestina), el Secretario General de la Federación Argentina de Entidades Islámicas Yafaritas (FIYAR), Sheij Feisal Morhell, encabezó la jornada en la que se calificó a la entidad sionista denominada “Israel”, como “estado genocida”.
Organizado por la entidad afiliada a FIYAR, Centro Islámico de la Provincia de La Rioja, y con el respaldo de otras asociaciones hermanas, se realizó el viernes pasado una jornada en conmemoración del Día Internacional del Quds (Palestina), en la que se calificó a la entidad sionista ocupante como “estado genocida que practica la limpieza étnica y terrorismo de estado”.
Además del principal orador, Sheij Feisal Morhell, estaba presente el Secretario General del Partido Comunista y conocido dirigente gremial, Rogelio De Leonardi (ver nota aparte), el presidente del Centro Islámico de la Provincia de La Rioja, profesor Hasan Diab, el periodista gráfico Ismael Hayek, el encargado de los Asuntos Religiosos de la entidad riojana, sheij Ahmad Diab, la Secretaria del Instituto de Cultura y Ciencias del Islam de Tucumán, licenciada Sumeia Younes; personalidades del quehacer social, organizaciones políticas y sociales y numeroso público.
El acto, desarrollado en la Biblioteca Mariano Moreno de la ciudad de La Rioja, se inició con la presentación de los oradores, y un reconocimiento al periodista gráfico Ismael Hayek e histórico referente de la causa árabe islámica argentina y de quien se recordó la entrevista que efectuó por entonces líder de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat.
El titular del Centro Islámico local, profesor Hasan Diab, efectuó un repaso del Día Internacional del Quds y aclaró que el impulsor de esa jornada que se conmemora el último viernes de ramadán fue el Imam Jomeini (ra) y fundador de la República Islámica de Irán y fundamentó el porqué de esta recordación en homenaje a quienes “hoy, día a día, sufren el desarraigo, el desamparo, la limpieza étnica, el genocidio; matanza de niños y adolescentes; el apartheid de una entidad de la que el Imam Jomeini advirtió no dejar crecer”.

A su vez el Sheij Feisal Morhell realizó una minuciosa disertación, en la que explicó los fundamentos falaces de la creación de lo que llamaron “Estado de Israel”, su génesis, sus patrocinadores y advirtió que el “sionismo nada tiene que ver con el judaísmo a quien tiene de rehén; el judaísmo fue secuestrado por esta ideología”, sostuvo.
El Secretario General de FIYAR puso énfasis en cómo el vocablo “antisemita” está absolutamente mal utilizado por quienes intentan de una u otra manera justificar el arrebato de Palestina de sus verdaderos dueños.

Destacó que en la era cristiana varios pueblos se han integrado a la religión judía como las tribus jázaras y turcomanos que nada tienen que ver con la raza semita; gente de ojos y pelo rubio, piel blanca, muy diferentes a las características del verdadero semita. Estos convertidos coparon el judaísmo y hoy son mayoría en esta religión, a decir incluso de grandes investigadores como Arthur Koestler o Shlomo Sand, ambos de origen judío, entre otras investigaciones indudables.
Morhell especificó que “si estudiamos el ADN de los palestinos actuales están más ligados a las características semitas, de quienes usurparon sus tierras”.
Luego se preguntó si “¿puede una acción religiosa erradicar a todo un pueblo?”, pues se difumina uno de sus argumentos, su origen semita, toda vez que llegaron de Europa con la ideología sionista que secuestró para sus fines a la religión judía”.
En otra parte de su alocución el Sheij Feisal Morhell explicó que “el mundo ha evolucionado y los sucesos relacionados a Palestina también y últimamente nos encontramos con fenómenos que antes difícilmente podíamos llegar a reconocer: Uno de ellos es la queja de personas de religión judía con respecto a lo que ocurre en el estado de Israel; personas que no quieren participar del ejército por la persecución y masacre que se comete contra el pueblo palestino”.
“Judíos, rabinos, movimientos mundiales se proclaman en contra del estado de Israel”.
Otra de las falacias es cuando “dicen que aquellos que están en contra del estado de Israel están en contra de los judíos en general ¿acaso es un sinónimo Israel/judío?”
“Cuando yo digo que estoy en contra de Bush por los ataques y sus mentiras para provocar la invasión a Iraq ¿podemos decir que al condenar a Bush estoy condenando a los cristianos?”.
Enfatizó en que “cuando yo como musulmán hago críticas contra algunos países de Medio Oriente, Arabia Saudita por ejemplo, cuando no observan los derechos de las minorías religiosas o el derecho de las mujeres a quienes no dejan conducir un automóvil o no se les permite caminar solas por las calles; los musulmanes no tenemos nada que ver con aquellas costumbres locales de los antiguos beduinos”.

“¿En que parte del Corán está eso?”, preguntó.


En su disertación, el religioso hizo un repaso de la situación de Yemen, a la que calificó de “desastrosa” y que se realiza con la complicidad de Arabia Saudita y las fuerzas sionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares